miércoles, 31 de agosto de 2005

La UEFA premia a las ONGs que organizaron la Homeless World Cup 2005

La UEFA ha reconocido el mérito de la Homeless World Cup (o copa del mundo de Fútbol Calle), como un ejemplo del poder integrador del deporte. La patronal del balompié europeo, representada por Ronaldinho, ha entregado 1 millón de francos suizos (más de 650.000€) a las ONGs que organizaron el evento, lo que les permitirá continuar celebrando el torneo con mayor desahogo.

La HWC celebrada en Edimburgo el pasado julio, contó desde su inicio con el apoyo entusiasta de muchos medios progresistas -entre ellos Gran Isla - y con el rechazo frontal de los periódicos británicos más conservadores como The Daily Mail, que llegó a informar de que con la excusa del evento, "asesinos convictos" venidos de Suráfrica se pasearían libremente por Escocia. El gobierno añadió leña al fuego negándole la entrada al equipo nigeriano por sospechar que una vez en territorio británico no regresarían a su país.

Se puede considerar que la HWC ha tenido una carrera meteórica, puesto que el 2005 ha sido sólo su tercera edición. Fundado con el objetivo de darle a los jugadores un espacio de convivencia y una motivación para salir de la marginalidad, los organizadores niegan que llevar a estos equipos de viaje sea malgastar el dinero. Según la encuesta interna, de los jugadores en la copa del 2004, la mitad mejoraron su situación en cuanto a vivienda e incluso algunos fueron fichados por equipos semi-profesionales de fútbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes utilizar algunos códigos HTML, como <b>, <i>, <a>