viernes, 16 de septiembre de 2005

La torre Agbar empieza a iluminar Barcelona

Por fin ha llegado el día. Después de meses y meses en los que los vecinos de la dreta de l'eixample barcelonesa mirábamos hacia arriba pensando "¿será un supositorio?, ¿será un consolador gigante?", finalmente hoy la torre Agbar será inaugurada por los reyes de España. La torre, de 142 metros de altura y 32 plantas, es obra del arquitecto francés Jean Nouvel y acogerá las oficinas de la empresa de Aguas de Barcelona.

Lo curioso de la torre, aparte de su peculiar forma fálica que ha llevado a los vecinos de la zona a bautizarla con muy diversos apelativos, va a ser su iluminación. En principio, se han elegido los colores azul y rojo para iluminar su fachada porque, según su creador "surge de la tierra con la potencia y levedad de un géiser para llegar al cielo azul de Barcelona". Si él lo dice... Yo lo que creo es que a los aficionados del Espanyol no les hará mucha gracia que la emblemática torre lleve los colores del F.C. Barcelona, su rival futbolístico en la Ciudad Condal.

Sin ninguna duda, la nueva torre se convertirá en uno más de los centros de peregrinaje de los miles de turistas que visitan Barcelona cada año. Dentro de poco veremos a la torre Agbar en las guías de viaje junto a la Sagrada Família, la torre de Collserolla o Las Ramblas. Yo sólo espero que a nosotros, que vivimos bastante cerquita de la torre, no nos suban el alquiler mensual de nuestro piso aprovechando la oleada de "buen rollito arquitectónico futurista" que se está apoderando de la zona ;-)

3 comentarios:

  1. Como tambien vecino de... porque no decirlo: "La Polla de Barcelona", me alegra que por fin le pongan su tan esperado "Mega-condon fosforescente" ;) Lo de que casualmente hayan escogido en la Mega-condoneria uno blau-grana ... pura casualidad, no? je je

    Y bueno, si tanta construccion chula consigue subir el precio del suelo...bienvenido sea je je, que si me pagan el doble si algun dia me decido a vender pues mejor je je je. Animaos a comprar ya, antes de que sea tarde, nativos, que vosotros podeis ;)

    Me despido con un saludo a todos, en especial a los dos jefes de la tribu de Gran Isla y aprovecho para dejar constancia de una sugerencia a la compañia de Aguas de Barcelona: que tal un chorrito de agua en la puntita de arriba (digamos 10 o 20 metros) en las celebraciones especiales, como la Merce??? je je. Venga, talueguito!!!

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, estaría bien lo del chorrito de agua en la puntita de la torre. A ver quién es el arquitecto valiente que se atreve! :-)

    ResponderEliminar
  3. Jaajajaja, lo del chorrito de agua quedaría muy "mono". La verdad es que me he enterado de esa torre por vosotros (aunque la inagure el rey) y no entiendo son cosas: ¿quién ha hecho el estudio del impacto visual de esa edificación? Creo que existe una cosa que se llama contaminación lumínica (o luminosa) y otra que se denomina ahorro energético, entonces .. qué pintan unas oficinas ahi? Parece más un espectáculo tipo "Port Aventura" que un edificio de oficinas. Saludos

    ResponderEliminar

Puedes utilizar algunos códigos HTML, como <b>, <i>, <a>