miércoles, 28 de septiembre de 2005

Las Palmas de Gran Canaria crea su particular "Dog Parade"

Como bien conocerán los lectores habituales de Gran Isla, somos unos grandes aficionados a todo lo que tenga que ver con la Cow Parade. Ya disfrutamos de la Cow Parade en Barcelona junto con nuestros queridos Pablo y Noli, y también dimos en exclusiva la noticia de que la Cow Parade 2006 se celebraría en Edimburgo. Por supuesto que haremos todo lo posible por repetir la experiencia vacuna en la capital escocesa el año que viene :-)

Pero en este caso el motivo de este post no tiene que ver con vacas, sino con perros. Y es que la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria se ha inventado su particular versión de la Cow Parade, que yo me he atrevido a bautizar como la Dog Parade. El perro de presa canario es en esta ocasión el protagonista de la exposición Nuestros Canes, en la que hasta 55 esculturas en fibra de vidrio de la popular raza canina canaria han sido pintadas y decoradas de las más diversas formas, siguiendo la idea de la Cow Parade con las vacas. La exposición lleva abierta ya un par de semanas y este fin de semana es el último para poder visitarla. Ya sabes, si vives en Las Palmas, date un saltito al edificio Miller, en el parque Santa Catalina, para disfrutar de esta peculiar exposición.

Más información y fotos en Canarias7, Canarias Ahora y Magazine de Las Palmas de Gran Canaria.

9 comentarios:

  1. Tienen noble porte los canes!!! Creo que deberiamos tomarlo como una reivindicacion del perro como simbolo de las islas, en respuesta a ese rumor de que pretenden quitarlos del escudo!!!.

    ResponderEliminar
  2. Hola nativos y bienvenida de nuevo a tierras catalanas, nativa mayor !! ;)

    Bonito lo de los perros. Y lo del escudo...creo que lamentablemente es mas que un rumor. Y es que con cosas como estas ¿como quieren nuestros politicos que los tomemos en serio? ¿que sera lo proximo, eliminar el amarillo de la bandera de canarias y poner un par de chicharros a ambos lados del escudo? En fin, estos politicos... mejor me callo.

    ResponderEliminar
  3. Contestando a Melo, creo que vosotros los canarios deberíais empezar una Plataforma Salvad los Chuchos, que defienda la continuidad de los perros en el escudo. En fin, que ya no queda nada intocable. Van a acabar quitando la Ostia (con perdón) del escudo gallego, por aquello de la multiculturalidad.

    Hasta pronto granisleros!

    ResponderEliminar
  4. Podrian ser mas originales y crear un "baifos on parade". Seria mas local. Ultimamente veo vacas por todas partes. Desde que me vine a vivir a USA, en 1999 teniamos a la ciudad llena de ellas en los lugares mas inverosimiles. Y luego se empezo a extender a todo el mundo. Y si no me crees, mira cuantas:
    http://www.chicagotraveler.com/cowsonparade7.htm

    Saludos!.

    ResponderEliminar
  5. La verdad que estos canes provenientes del infierno intimidad sobremanera cuando te los encuentras en cualquier punto de la ciudad a las tantas de la madrugada...

    Saludos pareja, su blog está de escándalo, saludos.

    ResponderEliminar
  6. Frank, muy bueno lo de la "baifos parade" :-D Tuve que explicarle a Alba qué era eso de "baifo", jeje.

    Nos apuntamos el enlace de la cow parade de Chicago; no sabíamos que hubiese pasado por ahí.

    Fenriis, bienvenido a nuestro blog ;-)

    ResponderEliminar
  7. Hola Ayose!!
    Me ha hecho mucha ilusión verte por mi space!. Mi e-mail es pedroduarteg@hotmail.com. Please agrégame y así podremos hablar!
    Un abrazo mi grumete!

    ResponderEliminar
  8. Sabeis que esos canes están ahora repartidos por toda la ciudad??? Creo haber contado en Mesa y López como unos 6 más o menos, a parte del resto de la zona conocida como el Puerto, los turistas lo agradecen y se sacan fotos en ellos (si se suben y esas cosas que tanto nos gusta hacer a todos cuando vamos a sitios nuevos). El problema es que no están a salvo de despiadadas palomas ni de los bándalos que ya se han dedicado a hacer de las suyas...

    ResponderEliminar
  9. Pues me parece una buena idea.Muchas veces uno echa en falta alternativas para el ocio en esta ciudad.La de ir buscando los chuchos es una buena forma de pasar una aburrida tarde de domingo.Sólo he visto el que está delante del CID, los de 7 Palmas y Mesa y López. ¿Saben de algún sitio donde pongan la ubicación de todos?. Un saludo a todos,pero en especial a mis compañeros de viaje.Hay que ir programando el siguiente.

    ResponderEliminar

Puedes utilizar algunos códigos HTML, como <b>, <i>, <a>