viernes, 21 de octubre de 2005

Barcelona "cívica"


Entre las muchas medidas que ha tomado nuestro alcalde para combatir los "comportamientos incívicos" en Barcelona, creo que esta es la más freak sin duda. En la Barceloneta y otras playas se han colocado bocadillos que salen de la arena para educarnos con mensajes del estilo "Sóc la platja. No sóc un cendrer"(Soy la playa, no un cenicero). Hay que aplaudir que se utilice la estética cómic para dirigirse a los potenciales guarros más jóvenes, pero se echa en falta un cierto espíritu práctico. Por ejemplo, si como anuncia esta fotografía, hay papeleras cerca, ¿por qué no poner el mensajito en la dichosa basura?. Aún no he bajado a la arena a comprobar la consistencia de los bocadillos, pero me figuro que algún freak ya estará haciendo planes para colocar una en su salón. Gracias, alcalde Clos.

1 comentario:

  1. Lamentablemente, ni aunque pusieran carteles de neon en medio de la playa se conseguiria nada. Y es que hay dos verdades indiscutibles: 1- la ley del minimo esfuerzo rige la naturaleza y 2- El que es guarro... es guarro, por mucho que se lo digas "suavemente", con viñetas de comic en medio de la playa.

    Claro, que despues alguno de estos "guarros" te responde con un : "...pero si lo hago por el bien de la sociedad: si no ensucio no hacen falta tantos barrenderos ni servicios de limpieza y asi contribuyo a evitar el paro en la sociedad...". Disculpe pero el unico "paro" aqui es el de su culo y el de su consciencia. Porque, acaso esta gente hace lo mismo dentro de sus casas? Podria ser que si (si son tan guarros de hacerlo fuera, por que no dentro?), pero aunque asi lo fuera, existe algo que se llama "civismo" que hace que las personas "civilizadas" mantengan lo que es de todos de forma apropiada.

    En fin, no me extiendo mas con mi "comentario". Creo que es un tema sumamente interesante (tal vez escriba algo mas al respecto en Nuevos Aires ; ). saludos a los nativos mayores y al resto de nativos de esta Gran Isla ;)

    ResponderEliminar

Puedes utilizar algunos códigos HTML, como <b>, <i>, <a>