miércoles, 9 de noviembre de 2005

La mosca de Cuatro


Ya llegó Cuatro, la versión en abierto de Canal+. Tuve tiempo de ver el estreno de la cadena, un poco del informativo de Gabilondo, un poco de Maracaná 05 y poco más. No quiero ser muy crítico en estos primeros días de emisión en los que aún tienen que mejorar mucho, pero he de reconocer que he visto muchas cosas que no me han gustado (lo de la ministra en plan enviada especial a Granada para cubrir el suceso del desplome de la autovía, no tiene precio) . Pero bueno, tiempo al tiempo...

El motivo de este post es otro. Me ha llamado la atención la mosca que han elegido para la cadena. Para los que no lo sepan, la mosca es el logotipo de la cadena que sale en una de las esquinas de la pantalla. En otras cadenas suele ser un número (como en TVE-1, La 2, Tele 5, y TV3 y Canal-33 en Cataluña) o un símbolo identificativo (como el de Antena 3, Tele Madrid o la autonómica canaria). Pero los de cuatro han escogido el nombre de la cadena tal cual: cuatro, en un tipo de letra estándar (similar al "arial") y en color blanco.

¿El problema? Pues que no es una mosca que pase desapercibida. Llama la atención, porque "puede leerse". No es un logo típico, sino un texto encima de la imagen. De hecho, me pasó ayer que estaban poniendo en el informativo de Gabilondo la típica tabla con números y estadísticas, y la palabra cuatro parecía formar parte de la propia tabla. Como muestra, les dejo un pantallazo del informativo de Gabilondo (curiosamente, la imagen, tomada de Caspa.tv, muestra un momento de la conexión con la ministra-reportera de Fomento). ¿Verdad que es una mosca que llama mucho la atención?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes utilizar algunos códigos HTML, como <b>, <i>, <a>