jueves, 12 de enero de 2006

4 españolas perdidas en Internet


La Asociación de Usuarios de Internet (AUI) acaba de publicar su Top 35 de Internet: la lista de los 35 españoles más influyentes en el desarrollo de la Sociedad de la Información. Como era de esperar, la mayoría masculina ha sido abrumadora. Sólo 4 mujeres contra 31 hombres. Contradiciendo el tópico, la AUI le salvó la cara a la empresa privada, eligiendo a Rosa Mª García, consejera delegada de Microsoft Ibérica (en la foto). Las otras 3 "influyentes mujeres" son altos cargos de varias comunidades autónomas, que se ocupan de promoción de las nuevas tecnologías. En las restantes categorías: administración central, política, sociedad, medios y asociaciones, las mujeres no aparecen. Lo más escandaloso, granisleros y granisleras, es que en el capítulo de "medios" había 5 bloggers masculinos contra 0 mujeres blogueras. Aunque los de la AUI han trabajado mucho a favor de todos los usuarios de Internet, desde luego tenemos que darles un suspenso por no buscar un poco mejor y encontrar mujeres significadas en este campo. Por otro lado, también tenemos que reconocer que en España los puestos de responsabilidad siguen copados por los hombres, no sólo en el gobierno y las empresas, sino tristemente, en la sociedad civil. Esperemos que se aplique en breve el principio de paridad que ha implantado Noruega, según el cual las empresas privadas deben al igual que las administraciones públicas, tener un mínimo del 40% de mujeres entre sus directivos.

1 comentario:

  1. Gracias por iluminarnos en el camino hacia la gloriosa liberación feminista, porque yo lo valgo.

    ResponderEliminar

Puedes utilizar algunos códigos HTML, como <b>, <i>, <a>