domingo, 15 de enero de 2006

Código Harry Potter Da Vinci


Recientemente he leído por fin El Código Da Vinci, y me ha sorprendido el hecho de que comparte muchos elementos con mi saga favorita -las novelas de Harry Potter. Ambas han sido éxitos de ventas inesperados de autores desconocidos y ambas han sido denostadas por sectores de la crítica y por algunos portavoces del Vaticano. Pero lo que no podía imaginarme hasta que leí la obra de Dan Brown, es que ambas historias compartían al menos un personaje. Me refiero al químico Nicolas Flamel (s XIV-XV), un personaje real que en la primera novela de Harry Potter aparece como inventor de la Piedra Filosofal mientras en El Código Da Vinci recibe el dudoso puesto de Gran Maestre del Priorato de Sión.
Está claro que todos los autores de best-sellers se copian (glubs, quiero decir que se homenajean), y en este caso ha sido beneficioso para ambos, aunque debo decir que el libro de Dan Brown, del que se estrenará pronto la adaptación fílmica, está muy lejos de alcanzar la popularidad de la saga HP. Para muestra, en la página Googlefight (lucha en Google) podemos comprobar que Harry Potter tiene 6 veces más páginas dedicadas que El Código Da Vinci. Sigue intentándolo, Dan, tal vez si en la próxima hay alguna escoba voladora...

4 comentarios:

  1. Ayose, que eres muy inteligente...
    déjate de estar leyendo seudoliteratura (Código da Vinci...) :-)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el consejo, Pedrito. Soy yo la que escribió el artículo, jaja, pero él ha leído ambas también. Como en Gran Isla aceptamos las críticas constructivamente, el próximo artículo irá sobre La Caverna, de José Saramago, que como tiene un Nobel supongo que es literatura sin pseudo. Un beso, Alba

    ResponderEliminar
  3. :-((
    Mil perdones si ofendí...
    Pero es que le tengo mucho coraje a esos bestsellers...

    ResponderEliminar
  4. No te preocupes... Lo que yo digo es que los libros son como la música. No siempre puedes estar escuchando a Mozart. Cuando vas a la discoteca apetece algo de Ricky Martin, y igual algunas veces te apetece un best seller sin más complicaciones, para evadirte de la vida diaria... Espero que todo vaya muy bien por Madrid. Un beso, Alba

    ResponderEliminar

Puedes utilizar algunos códigos HTML, como <b>, <i>, <a>