jueves, 5 de enero de 2006

Sigue la ruta de tus billetes de euro con Eurobilltracker

Antes de nada, feliz año a todos, y que los Reyes Magos les traigan muchos regalos esta noche ;-)

Hoy me he topado con esta curiosa web, dedicada al seguimiento de los billetes de euro por todo el mundo. Introduciendo el número de serie de un billete de euro, puedes saber por qué paises ha viajado antes de llegar a tus manos, y seguirle la pista sobre sus viajes futuros. Claro, que todo depende de que la gente decida introducir la información de sus billetes en esta web...

A día de hoy, la web tiene registrados más de 65,000 usuarios y más de 10 millones de billetes. Según información de la propia web:

La idea que hay tras esta web es sencilla: ver como viajan los billetes por todo el mundo y dar a los usuarios oportunidad de ver donde sus billetes han estado y a donde van. Un aspecto más científico del sitio es la sección de difusión donde gráficas mensuales muestran la proporción de billetes foráneos creciendo en cada país. Para que esto pueda funcionar, los usuarios introducen la información de los billetes e indican en qué lugar consiguieron cada billete. Si el billete ya está previamente en la base de datos, el usuario que lo introdujo primero es notificado del evento por email.

Ahora me pongo a introducir los tres o cuatro billetes que tengo en la cartera, a ver si tengo suerte. Visto así, es casi como jugar a la lotería...pero sin premio. Suerte a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes utilizar algunos códigos HTML, como <b>, <i>, <a>