jueves, 23 de febrero de 2006

Sobre la gripe aviar

Es el tema de moda hoy en día en los medios de comunicación. Aquí van algunas de las más curiosas que me he encontrado estos días por ahí:
  • "La gripe aviar sale de la isla de Rügen y alcanza tierra firme" (Canarias7). La verdad es que, leyéndolo así, acojona. Parece que hablan de un monstruo a lo Godzilla.
  • "Fotografían por primera vez el virus de la gripe aviar" (Astroseti, vía barrapunto). Pues visto así, como bolitas azules, hasta es mono y todo.
  • "El bild asegura que el Mundial peligra por la gripe aviar" (AS). ¡Dios, no! ¡Cómo podríamos vivir los españoles sin nuestra dosis de Mundial de fútbol cada 4 años! Y máxime ahora, que somos de los máximos favoritos...a pesar de lo que digan otros :-)
  • "Una mujer va al hospital por miedo a la gripe aviar tras hacerle el "boca a pico" a una paloma" (El País). Esta es una de mis favoritas. Les juro que si no es porque lo publica El País, pensaría que era de coña.
  • "Una gallina muerta alarma Vecindario" (Canarias7, vía Ad Astra). Incluso la gripe aviar da para historias de corrupción al más puro estilo Miami Vice. Lo mejor, la foto de la pobre gallina muerta.
  • "Pescanova se dispara en Bolsa por la alarma de la gripe aviar" (El País). Suele pasar. La gente tira de congelados cuando hay alguna amenaza sobre alimentos frescos, como pasó con las crisis de las vacas locas y del Prestige.
  • "La llamaremos gripe aviar, no gripe aviaria" (Arsenio Escolar). Ya, sólo faltaba que a estas alturas nos cambiaran el nombre. Pues va a ser que no, sobre todo, porque aviar es más corto que aviaria (por eso de los titulares en los periódicos, etc.).

3 comentarios:

  1. Hola gente, qué tal? acabo de ver su blog y wow qué chulo! Les invito a que le echen un vistacito al mío... mundotibicena.blogspot.com
    tengo unas fotillas interesantes de Gran Canaria, ya iré subiendo más

    por cierto, soy de Las Palmas...

    un abrazo

    Tibicena

    ResponderEliminar
  2. Tibicena, bienvenido a nuestro rinconcito. Prometo pasarme por el tuyo a disfrutar de tus fotos.

    Un abrazo,
    Ayose

    ResponderEliminar
  3. Bueno, menos mál que a nadie le ha dado por llamarlo gripe de los volátiles, parafraseando al que escribió la noticia en el Canarias7 }:-)

    Por cierto, lo de la señora haciéndole el boca-pico a la gallinita no tiene precio... Todavía me estoy descojonando XD

    Un abrazo, Herr Doktor y Fräulein Meiga :)

    ResponderEliminar

Puedes utilizar algunos códigos HTML, como <b>, <i>, <a>