jueves, 9 de febrero de 2006

U2 triunfa en los Grammy

Esta mañana nos hemos despertado en España con los resultados de los premios Grammy que se entregaban anoche en Los Angeles. Me he llevado una gran alegría al ver que U2 ha triunfado este año, llevándose todos los premios a los que estaba nominado, a saber:

1) Mejor álbum del año, por How to dismantle an atomic bomb
2) Mejor álbum de rock, también por el mismo disco
3) Mejor canción del año por Sometimes you can't make it on your own
4) Mejor interpretación de rock de un grupo o dúo por Sometimes you can't make it on your own
5) Mejor canción de rock por City of blinding lights


Ya saben que soy un gran fan de U2, y me alegro de que se hayan llevado todos estos premios. Estoy muy de acuerdo con los premios al How to dismantle an atomic bomb (no precisamente el de este Bono) un disco increible con el que U2 ha vuelto al estilo inconfundible de la banda antes de sus escarceos con el hip-hop y demás ritmos discotequeros.

Sin embargo, yo no habría premiado a Sometimes you can't make it on your own o City of blinding lights. Son buenas, sí, pero no creo que sean las mejores canciones de rock que hemos escuchado en los últimos meses. Además, me siguen pareciendo un calco a lo moderno de grandes clásicos de U2 como With or without you o I still haven't found what I'm looking for.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes utilizar algunos códigos HTML, como <b>, <i>, <a>