jueves, 30 de marzo de 2006

Richard [Stallmanes | Stallman | Stallaman]

Ayer aparecía en el cuadernillo central de La Vanguardia este anuncio (pincha para verlo más grande) sobre una conferencia que Richard Stallman daría por la tarde en el IES Sant Puig Castellar, de Santa Coloma de Gramenet.

Lo primero que me llamó la atención es que escriben tres veces el apellido del ponente, y las tres veces ¡de manera distinta! En el pie de la foto escriben Stallmanes, y en el texto, primero Stallman (su verdadero nombre) y luego Stallaman. Un lector que no tenga ni idea de quién es éste tío, va a tener saber cuál de los tres es su verdadero nombre.

También me pareció curioso que destacaran de él que fue el que inició el sistema operativo GNU, cuando hoy en día seguramente es más conocido y reconocido por su apoyo al software libre desde la Free Software Foundation. Pero bueno, sí que fue importante en el desarrollo de GNU (de todo el proyecto, no sólo del S.O.), como también lo ha sido de herramientas tan conocidas como emacs, gcc, gdb, etc.

Por cierto, sí, he escrito software libre en vez de programario libre, como escriben siempre en La Vanguardia. La palabra software está reconocida por la RAE, mientras que programario no lo está. Mucho me temo que el término programario que usan en La Vanguardia no es más que una derivación de la catalana "programari", que es como en Cataluña designan al software.

3 comentarios:

  1. Que conste que Ayose quería burlarse del SO GNU hasta que le he dado caña.

    He dicho

    ResponderEliminar
  2. Arghhhh, a veces veo trooooolllsssssss!!!

    Sabía que te ibas a animar a escribir :-)

    ResponderEliminar
  3. Esto no es un troll. Es una verdad como un templo

    ResponderEliminar

Puedes utilizar algunos códigos HTML, como <b>, <i>, <a>