viernes, 31 de marzo de 2006

Sentadas por una vivienda digna

Via Escolar.net, me entero de la convocatoria de sentadas en varios puntos de España en protesta por los precios abusivos de la vivienda. El texto del correo que se está empezando a distribuir dice así:

Por una vivenda digna

Hola a todos.

Sé que este correo-e se puede parecer a muchos de los que circulan por la red pero no es cierto. Este correo-e está siendo enviado por toda España para reivindicar nuestros derechos. Hemos asistido durante el mes de marzo a la convocatoria de multitudinarios macrobotellones, esta convocatoria es diferente.

En Francia, los jóvenes protestan por la “modificación” de los contratos basura. Muchas voces han sido las que se han quejado en este país porque los jóvenes no hacían nada. Pues bien, ¿se lo vamos a demostrar?

El domingo, 14 de Mayo a las 17:00 , sentada en

- Puerta del Sol (Madrid)
- Plaça Catalunya (Barcelona)
- Plaza del Castillo (Pamplona)
- Plaza Mayor (Valladolid)
- Plaza Mayor (Salamanca)
(añade aquí también la plaza más representativa de tu ciudad)

Queremos todos una vivienda digna, una vivienda en la que podamos vivir y fundar nuestras familias sin estar destinando más del 50% de nuestro sueldo para pagarla. Si de verdad te importa tu futuro… ¿estarás allí sentado con tus colegas?

Esta convocatoria no ha sido convocada por ningún partido político, simplemente es la demostración de como la juventud española puede unirse para conseguir sus propósitos.

POR UNA VIVIENDA DIGNA, DIFUNDE ESTE MENSAJE, ¡¡PASALO!!

Sé que tengo algunos lectores canarios, así que estaría bien que también movilizasen a sus amigos y conocidos a hacer lo mismo en lugares céntricos de las islas. En el wiki de escolar.net, se hará un seguimiento de la convocatoria, y se añadirán las nuevas ciudades españolas que se unan a la convocatoria.

Tenemos que demostrar que nuestro poder de convocatoria no sólo sirve para reunirnos a beber alcohol, sino también para luchar por nuestro derecho a una vivienda a precios decentes. Hagamos como la juventud francesa, y protestemos por ello.

Pásalo!

3 comentarios:

  1. Vaya, la vedad es que estaba pensando poner algo en mi blog y proponer sitio para hacerlo en Santa Cruz de Tenerife. Estaba pensando en la Plaza de Candelaria, como lugar céntrico. En Las Palmas ¿dónde lo harían? ¿Santa Catalina?

    Que no se diga que no nos movemos ;)

    ResponderEliminar
  2. Sí, yo creo que el parque de Santa Catalina es un buen sitio en Las Palmas. Es céntrico y tendría bastante más repercusión en los medios de comunicación que si se hiciese, por ejemplo, en la playa de Las Canteras.

    ResponderEliminar
  3. Promociones VIVA EL SOCIALISMO. ¡¡¡Lo vendemos barato, lo vendemos bonito!!!
    Nuestras promociones os solucionaran los problemas.Atiende panolis ibericus.

    http://inmobiliaria.segundamano.es/fichaI.cfm?id=38999251&total_anuncios=143&categoria_id=69&palabra=&precio_min=220000&precio_max=260000&m2=0&hab=0&idprovincia=28&idzona=69&idmunicipio=321&iddistrito=0

    Por 246395€, 41 milloncejos de las antiguas pesetas, un pisazo de 72m2!!! Apenas a 20 km del centro de madrid. Y ademas en una calle con el nombre de un gran heroe del socialismo, pa que te acuerdes toas las mañanas de agradecer a la socialburocracia y los ayuntamientos españoles, el que ejerzan ese control ferreo sobre el suelo de nuestro pais por nuestro propio bien.Para asi salvarnos de la malvada especulacion privada del capitalismo salvaje. Y si no comprobar por vosotros mismos las consecuencias de dejar al libre albedrio a la iniciativa privada y al neoliberalismo.

    http://www.24hourhousetours.com/17103ajugact/

    Esta mas o menos a la misma distancia del centro de su ciudad que nuestra oferta, y es un poco mas barata, unos 231000 euros al cambio actual. Pero como me vais a comparar nuestra mansion con esta chabola de mala muerte de 1100m2, ya se nota ya, que en EEUU, el derecho a la propiedad privada no esta subyugado a la funcion social de la propiedad como aqui, pues asi les va.

    ResponderEliminar

Puedes utilizar algunos códigos HTML, como <b>, <i>, <a>