viernes, 3 de marzo de 2006

¿Teldes? Pues va a ser que no

Acabo de leer en El País la siguiente noticia: "La edil popular de Teldes presta declaración por el presunto cobro de comisiones a empresarios".

Yo recibo las noticias de El País vía RSS, y generalmente sólo leo el titular de la noticia y, si me interesa, pincho en el enlace y leo la noticia entera. Pero en este caso, eso de "Teldes" me llegó al alma: "¿A que se van a referir al caso de la concejal del ayuntamiento grancanario de Telde (sin s) a la que han acusado de tráfico de influencias, cohecho, prevaricación y estafas?".

Pues así es. Y lo peor del caso es que en el mismo artículo escriben tanto Teldes como Telde. Para ser exactos, hasta tres veces se nombra Teldes, frente a las dos que se nombra Telde. Una de dos, o el redactor se pensaba que eran sitios distintos, o no tiene dos dedos de frente.

En los minutos que llevo escribiendo esto, aún no lo han corregido. Les dejo una captura de la página original en el momento de su publicación (pincha sobre ella para agrandarla).



Actualización (9 de marzo, 10:36)

Como bien apunta adastra en los comentarios, ya han corregido el texto.

4 comentarios:

  1. No se me ofendan los canarios que lean esto, pero teniendo en cuenta que la noticia está redactada desde Las Palmas de Gran Canaria, esto sólo puede deberse a que un canario no sabe diferenciar cuándo hay una S final y cuándo no...Y además no conoce los topónimos de la isla desde donde escribe. Espero opiniones canarias. ;-D

    ResponderEliminar
  2. Alba, te la juegas. Mira que te conozco y puedo romperte las piernas la próxima vez que vengas a visitar a tus suegros, ¿eh? }:-)

    Por cierto, ya han corregido la noticia, dicho sea de paso. No aparece «Teldes» por ninguna parte.

    ResponderEliminar
  3. No es la única vez que suelen darse fallos de este tipo. Ya es común de lo de "Las Palmas de Gran CanariaS" o "Gran CanariaS", en fín. Debe ser el "seSismo" peninsular que ponen eses (OJO sin hache, ehhh) por todos lados.

    Aún recuerdo comentarios que me llegaron preguntando que como era posible ese muro que rodeaba a Canarias en medio del mar, aquellos bonitos mapas del tiempo. JEJE.

    Bueno me despidosssss, un abrazo a Ayose y Alba

    TANA

    ResponderEliminar
  4. Cierto adastra, ya han corregido el texto. Pero si te fijas, el enlace aún les delata (se puede leer "Teldes" en la URL).
    Actualizo el post ahora mismo.

    Tana, tienes razón. Lo del "Gran CanariaS" a mí me pone de los nervios. Y se escucha muchísimo por aquí...

    ResponderEliminar

Puedes utilizar algunos códigos HTML, como <b>, <i>, <a>