domingo, 28 de mayo de 2006

Cow Parades en París, Lisboa y Edimburgo

Ya es sabida la afición de esta blogger por la Cow Parade, ese evento freak, kitch y benéfico que se viene celebrando desde el año 2000 en decenas de ciudades de los 5 continentes.
Como españoles, en 2005 recibimos la visita en Barcelona de las vaquitas de fibra de vidrio. Y si en estos momentos estáis planificando vuestras vacaciones debéis saber que esta primavera y verano hay tres ciudades fascinantes que añadirán a sus encantos el hecho de tener rumiantes pintados en sus calles.

La más madrugadora fue París, que termina tu exhibición el 26 de junio. Entre las vaquitas que podemos ver en la capital francesa encontramos esta vaca vestida de flamenca. También una vaca-queso, vaca-garçon (vestida de camarero), o una vaquita cubierta de cucharas (que como demuestra el foto-log de Flickr, han ido desapareciendo). Alguien las tendrá en su cuisine...

La Cow Parade de Edimburgo, que ya anunciábamos en Gran Isla el año pasado, acaba de comenzar el 15 de mayo, y se prolongará hasta el 23 de julio.

Como es habitual en ellos, los escoceses se ríen de su propia historia con esta Braveheart Cow (izquierda), que compite en fiereza con el mismo Mel Gibson.

No puedo resistirme a citar la vaca-tarzán, la vaca de las Highlands, las Tres Gracias versión vacuna...

Las vaquitas llegarán en último lugar a Lisboa, que celebra su Cow Parade entre junio y octubre. Seguiremos informando pero sin duda, y con todo el respeto por la edición portuguesa que seguro será muy interesante, los británicos son únicos en este tipo de eventos y la de Edimburgo es la exhibición más creativa. Así que ya sabéis, elegid vuestra vaquita...

Nota: Las fotografías citadas en este post están accesibles en los fotologs de Flickr de la Cow Parade París y la Cow Parade Edimburgo bajo licencia Creative Commons.

1 comentario:

Puedes utilizar algunos códigos HTML, como <b>, <i>, <a>