jueves, 4 de mayo de 2006

Los Gates, premios Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional

Este año se han vuelto a lucir los de la Fundación Príncipe de Asturias. Si ya resultó polémico el premio Príncipe de Asturias a la Concordia a la ultrafamosa y requetemillonaria J. K. Rowling, o el Príncipe de Asturias en Deportes a Fernando Alonso (en aquellos momentos, ni siquiera era campeón del mundo de F1), hoy Bill y Melinda Gates acaban de ser premiados con el Príncipe de Asturias 2006 a la Cooperación Internacional.

Año tras año, los premios Príncipe de Asturias dejan caer un premio en una de sus categorías a algún personaje famoso. Son hipócritas al declarar ganador a personas o entidades de sobra conocidas, que ya han recibido el halago y el reconocimiento público. ¿Casualidad? No, ni mucho menos. La repercusión mediática que tiene una nominación del matrimonio Gates, de Fernando Alonso o de J. K. Rowling es inmensa (también en los blogs, como pueden leer). Los Príncipe de Asturias no buscan promocionar la labor del premiado, sino promocionar al que otorga los premios, es decir, a la propia Fundación Príncipe de Asturias.

Vaya cambio de un año a otro: premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional en el 2005, las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl; en el 2006, la Fundación Bill y Melisa Gates. No, si repercusión internacional van a tener, ya lo verán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes utilizar algunos códigos HTML, como <b>, <i>, <a>