lunes, 22 de mayo de 2006

No es tan fiero el "Heavy" como lo pintan

Recuperando el tema que tratábamos el sábado sobre los ganadores de Eurovisión, hoy hemos querido investigar un poco más y nos hemos bajado el tema que les valió el triunfo: "Hard Rock Hallelujah".

A continuación reproduzco un fragmento que considero muy representativo de este estilo poético. Según dice la 4ª y 5ª estrofa:
Todo lo que necesitamos es un rayo
con fuerza y poder
que destrone a los falsos profetas
Mientras la luna se eleva
Danos la señal
Déjanos ahora levantarnos con reverencia
Los Ángeles del Rock 'n Roll traen este Hard Rock Aleluya
Demonios y ángeles llegan como uno
(bis)

Realmente leyéndolo no entiende uno por qué se molestó tanto la iglesia luterana con el espectáculo de Lordi, cuando resultan de lo más modosito.

Aparte de constatar que el heavy puede domesticarse cuando es necesario por razones de marketing, hemos comprobado lo eficaz que puede ser Eurovisión para hacerte mundialmente conocido.

Lordi, dos días después de ganar el concurso, ya tiene entrada en Wikipedia en 18 idiomas y la versión española ya refleja su reciente triunfo.

También hemos comprobado que Lordi tiene su propia website que no contiene ni una sola fotografía de los integrantes sin sus disfraces. Los chistes sobre sus atuendos ya son un lugar común: que si son para que nadie les reconozca por la calle, o que cómo se sabe cuándo han cambiado de guitarrista...

En la sección Events de la página de la banda encontramos otro dato curioso... El pasado 16 de abril dentro de su Monstour -qué original- Lordi tocaron en Barcelona!!!!!!

Seguro que los heavys adictos a las tiendas de la calle Tallers ya sabían que los finlandeses tenían cita en Razzmatazz, pero... ¿por qué no nos enteramos el resto? ¿Por qué no los entrevistó TV3? Hubiese valido la pena, claro que antes de ganar Eurovisión tampoco nos hubiesen hecho tanta gracia.

2 comentarios:

  1. su cancion es la mejor de la histoia d eurovisión

    ResponderEliminar
  2. No sé si es la mejor de la historia, porque ha habido algunas muy buenas que aún se recuerdan. Lo que sí creo es que es de las más originales. Por fin Eurovisión se abre a nuevos gustos musicales!

    ResponderEliminar

Puedes utilizar algunos códigos HTML, como <b>, <i>, <a>