viernes, 16 de junio de 2006

Red Hot Chili Peppers se disfrazan en su último videoclip "Dani California"

Los acertijos musicales son algo que siempre me ha apasionado. Siempre que me pasan algún excel para reconocer bandas de música por su foto o portada de disco, me engancho horas... Por eso me encantó que Red Hot Chili Peppers se apuntara a la parodia de bandas de rock en su videoclip para el tema "Dani California". Me parece una manera estupenda para conseguir que el público interactúe con el videoclip como si fuese un trivial de grupos musicales.

El tema en cuestión está incluido en su álbum Stadium Arcadium y trata de la vida y muerte de una atracadora llamada Dani California. Un tema clásico americano, que encaja perfectamente con la parodia de grupos icónicos del rock que dan los chicos de Californication.

Por si no habéis visto el videoclip, aquí lo tenéis recién bajado de YouTube.




A continuación pongo la lista de bandas parodiadas, hasta donde he podido reconocer y donde algunos usuarios de YouTube decían. La Wikipedia también tiene su propia lista, pero no estoy de acuerdo con algunos grupos.
  1. Elvis Prestley
  2. The Birds / The Beatles?
  3. Jimi Hendrix
  4. Parliament-Funkadelic
  5. Iggy Pop / David Bowie?
  6. Sex Pistols
  7. Motley Crue / Poison?
  8. Misfits?
  9. Nirvana
  10. Red Hot Chili Peppers
Las primera banda de rock que aparece en el videoclip está clara. El cantante Anthony Kiedis le da un repaso al tupé y bailes de cadera de "El Rey". En cambio, el look de Red Hot Chili Peppers no encaja perfectamente con The Birds ni con The Beatles, las dos versiones que he encontrado...

El tercer disfraz es menos claro, Anthony Kiedis tiene un aire a Prince, pero esto no tendría sentido cronológicamente, así que me inclino por Jimi Hendrix Experience.

A partir de aquí me guio por un post en YouTube. Según este post los siguientes serían Parliament/Funkadelic (un grupo de soul negro de lo más desconocido para mí). Luego, imposible no reconocer a los Sex Pistols con esa pedazo bandera británica.

A continuación mi fuente cita a David Bowie (aunque yo me inclino más por Iggy Pop), y después yo voy bastante perdida y me adhiero a su idea de que el grupo de rock melenudo serían Motley Crue o Poison.

Después la Wikipedia cita a un grupo de punk rock llamado Misfits. La verdad yo había considerado a Kiss, pero no tengo muchas pruebas.

Las dos últimas bandas que aparecen en el videoclip yo las tengo muy claras... Nirvana (esos pelos teñidos y ese unplugged), y los propios Red Hot Chili Peppers (aunque reconozco que la corbata de Kiedis me despistó al principio llevándome por AC/DC).

Ahora el desafío, ¿alguien ha conseguido encontrar las fotos que prueben que son estos grupos? Yo en muchos casos me tengo que fiar, pero seguiré investigando...

4 comentarios:

  1. hola, me sirvio mucho tu blog para saber yo tambien kienes eran las bandas de las cuales los RedHot hacian el cosplay. Te invito a veas el post que hice en un foro con imagenes y todo, aver q tal kedo, besos y cuidate. =D

    ResponderEliminar
  2. Hola Ouro,

    Gracias, yo también creo que es un videoclip muy bueno y divertido. No me has dejado el enlace a tu contribución al blog, espero tenerlo prongo. Un saludo,

    ResponderEliminar
  3. Hola,

    Respecto a que si es Hendrix, pues lo dudo mucho,igual por dónde está la guitarra símbolo de él; quizá sea Frank Zappa, también con mis dudas.

    Funkadelic, son reconocibles por su gran bajista Bootsy Collins con sus obsesión por las estrellas que también militó con James Brown en sus inicios. Estoy seguro que homenajeado por Flea, ya que es todavía considerado como uno de los más grandes bajistas de todos los tiempos.
    Chequen por favor:
    http://www.funky-stuff.com/bootsy/

    Sí voy más con Iggy Pop.

    Y claro que son los grandes Misfits
    con el maniaco Glen Dazing, todo seguidor del auténtico Punk, los sabe reconocer.

    Gracias, espero me digan que onda con los demás.

    ResponderEliminar

Puedes utilizar algunos códigos HTML, como <b>, <i>, <a>