viernes, 9 de junio de 2006

Yo no quiero un seleccionador racista y homófobo


¿He sido el único que ha leído las manifestaciones homófobas que Luis Aragonés hizo ayer a la llegada de la selección española a Dortmund? Copio y pego de la noticia publicada por Las Provincias:
A la llegada del avión de la delegación española a Dortmund, una representación de autoridades locales de la región de Westfalia y del comité organizador del Mundial esperaba a la expedición española al pie de las escalerillas del avión. El ex presidente del Valencia [...] recibió al pisar tierra un ramo de flores con los colores de la selección española.

El seleccionador, sin embargo, se tomó a choteo el tema del ramo de flores. El caso es que, nada más recibir el ramo, Luis Aragonés se lo entregó al más cercano que tenía y largó una de esas frases para las cuales no se sabe si pedir el mármol que merecen las grandes sentencias castizas o una rectificación oficial. “Me van a dar un ramo de flores a mí, que por el culo no me cabe el pelo de una gamba”, dijo.
¿Nadie las ha leído? ¿O es que es más grave hacer un comentario racista que un comentario homófobo? Si recuerdan, a finales de 2004 se armó un buen revuelo a causa de unas manifestaciones racistas del entrenador español en un entrenamiento de la selección (en las que se dirigió a Reyes diciéndole "Dígale al negro que usted es mejor", refiriéndose al delantero francés Tierry Henry). Todo el mundo reaccionó como debía: criticando duramente a Aragonés e incluso pidiendo su dimisión. Al final, la gente acabó olvidando el tema, y no hubo ni dimisión, ni castigo, ni nada.

Pero lo de ayer me parece igual de grave, aunque los medios de comunicación no le hayan dado importancia (bueno, miento, esta mañana Carlos Herrera y alguno de sus colaboradores en Onda Cero se partían de risa con lo castizo del comentario). No sé ustedes, pero a mí cada vez me da más vergüenza que este hombre sea el seleccionador de la selección española.

4 comentarios:

  1. Vaya, en eso coincidimos, mi querido Doktor. Menudo cretino de tío...

    ResponderEliminar
  2. Sí, sí, sí...Ahora lo entiendo. Es que al principio lo había malinterpretado. ¿Os suena un refrán que diga que "a alguien no le cabe no se qué en el culo" y que significa que está muy nervioso? Algo así como "estoy que no meo", pero con el culo. O me lo habré inventado yo?

    ResponderEliminar
  3. homofobo... por dios. Veo que de sentido del humor andas escaso. Que me regalen flores ami tambien me parece una mariconada. Si eso es ser homofobo yo tambien lo seré, aunque tengo muchos amigos homosexuales.

    ResponderEliminar
  4. ¿Sentido del humor? Te puedo asegurar que entre las muchas virtudes de Luis Aragonés no se encuentra el sentido del humor. Lo dijo como lo dijo, reafirmando su virilidad con terrible afirmación.

    Te puede parecer una mariconada que te regalen flores. Muy bien. Pero la manera de rechazarlas puede ser infinitamente más educada, máxime teniendo en cuenta que las flores no iban para el Sr Luis Aragonés Suárez, sino para el seleccionador de la Selección Española de fútbol.

    ResponderEliminar

Puedes utilizar algunos códigos HTML, como <b>, <i>, <a>