lunes, 3 de julio de 2006

¿Cómo saber los puntos que te quedan en tu carné de conducir?



Actualización (17/03/2009)

Hemos creado un nuevo post con los pasos necesarios para consultar tu saldo de puntos del carné de conducir en la nueva web de la DGT (haz click aquí)


Si quieres saber cuántos puntos te quedan en tu carné de conducir, puedes saberlo a través de la página de la Dirección General de Tráfico. Sólo necesitas introducir el número de tu permiso de conducir (que es igual a tu número de DNI) y la fecha de la primera expedición del mismo, y el sistema te dirá sobre la marcha cuántos puntos te quedan.

Recuerda que todos los conductores han empezado el 1 de Julio de 2006 con 12 puntos, excepto aquellos que tienen menos de 3 años de carné, que han empezado con 8 puntos. Parecen muchos puntos, sí, pero no saben lo fácil que se pierden...incluso todos de una tacada.

Actualización (19/06/2006)

La DGT ha cerrado la página web que permitía consultar los puntos de tu carné de conducir sin certificado, tras el aviso de la Agencia de Protección de Datos de que podría estar vulnerando la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal.

En estos momentos, la única forma de acceder a la consulta de puntos es bien mediante un certificado digital (expedido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre) o bien mediante un DNI electrónico (expedido por la Dirección General de la Policía). Una vez obtenido alguno de éstos, puedes acceder a la información de tu permiso de conducir en esta web de la DGT.

17 comentarios:

  1. Todos debemos ser respetuoso con las leyes. Todos debemos ser cívicos y ceder el paso a los que vienen.

    Pero los responsables de tráfico también deberían sacarse unos puntos extra:

    Si informaran de los radares en lugares como la RONDA DE DALT, y la RONDA DEL LITORAL, B20 y B-10 respectivamente, la gente cumpliría a rajatabla los límites y tampoco habrían accidentes…. Y con poner los limites de las RONDES a 70 habría suficiente… Creo que se trata de evitar los accidentes no de sacar dinero…

    Son radares puestos a mala fe para sacar dinero, no para evitar accidentes. Creo que es Suiza que si están señalizados todos, y todo el mundo los respeta. ¿Aquí por que no se ha hecho igual?

    ¿Por otro lado cuantos en la A-7, AP-7 o futuras nomenclaturas viajan a 120 km/h? ¿Será que la autopista y su gran visibilidad permite mayor velocidad? O será que todos los que me adelantan son asesinos al volante…?

    Bien, yo creo que los que van a 180-200 efectivamente han perdido el juicio, y son unos inconscientes…. Pero también creo que el límite de autopistas debería ser entre 130-140 km/h. siempre que la visibilidad lo permita.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con lo de incrementar los límites de velocidad en las zonas en las que sea posible. En algunos países europeos el límite está en 130, y en otros como Alemania ni siquiera tienen un límite de velocidad establecido.

    En cuanto a lo de los radares, no estoy tan de acuerdo. Creo que a un conductor le asusta más saber que está en una "zona de radares" que saber dónde están los radares exactamante. Si los supiera, seguro que frenaría donde hay radares y volvería a sobrepasar los límites donde no los hubiera.

    Para mí, lo más práctico sería limitar la velocidad de los coches. ¿Tiene algún sentido que tu coche pueda ir a 180 km/h si legalmente no puedes conducir a esa velocidad (al menos en España)?

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Yo creo; tengo 27 años que hace 25 años mi padre, iba a 120 Km/h en un renault 6 que pillaba 140 con unas ruedas estrechisimas a comparacion de las de ahora por no hablar de las carreteras sin varios carriles,arcenes dode los hubiera tampoco habian circunvalacioes,ni rotondas o isletas.
    no es hora de incrementar la velocidad maxima establecida a 140 o 150?ojo esto no quiere decir que tengas que ir a esa velocidad.
    hasta julio ibas entre 120 y 140 y tu circulabas por el tercer carril y los que circulaban mas lentos se apartaban.ahora vas a 110 o 120 y no se aparta ni cristo creando crispacion e irritabilidad en los conductores por ejemplo;hacer rafagas de luz que naturalmente es sancionable,hacer sonar el claxon,adelantar por la derecha(hablo de autovias)que tambien es sancionable,pegarse como un sello para ver si se apartan que como no,tambien es sancionable,y en comarcales adelantar en situaciones al limite.
    Señores volviendo al r-6 yo creo que en años de franco el porcentaje de velocidad maxima de coche con el de la via era descomunal.No quiero decir que si tu coche pilla 200 tengas que ir a 200.Pero 140 o 150 en autovias y autopistas creo que si.Que repito no quiero decir que tengamos que ir todos a esa velocidad, pero el trafico seria mas fluido.
    Un conductor

    ResponderEliminar
  4. Jejeje este tema tambien lo he comentado en mi blog, no veo nada coherente (siempre refiriendome a las autopistas/autovias)que sigan manteniendo la actual velocidad maxima permitida, cuando cualquier coche de hoy en dia, trabaja en un regimen correcto cuando circula a 130 o 140km/h, lo que si que hay que tener, es mentalidad suficiente para saber que hay entre manos, es decir, no porque el limite fuese a 140, haya que ir obligado a esa velocidad, pero si el tiempo, el trafico y muchas de las condiciones lo permiten, no veo cual es el problema.
    Otro de los temas que hace mucha gracia es el de los radares y sus estadisticas, segun las estadisticas de la DGT se cazan todavia muchos coches por exceso de velocidad, esto no pasaria si subieran esa velocidad a la que parece ser, todo el mundo circula hoy dia, unos 130 o 140km/h, verian como baja esa estadistica y tambien el disgusto para nuestros bolsillos.
    En cuanto a 180km/h si que es una velocidad elevada no solo por fallo humano, si no por fallo de maquina, pero tambien lo es el avion, tren, etc... y lo que no veo nada claro, es que comparen un asesino con un tio que circula a 200 por una autopista, acaso molesta a alguien, o es ese alguien quien le molesta a el.
    En fin, ya nos hemos desaogao.

    ResponderEliminar
  5. me parece vergonzoso que en en un
    pais como España, mas concretamente en una ciudad como Sevilla esté limitada la velocidad a 60km/h en un tramo de autovia como es el puente del quinto centenario y mas vergonzoso aun que te atraquen a mano armada con las putas camaritas y radares para quitarte puntos y dinero

    ResponderEliminar
  6. Lo unico que van a conseguir es sacar dinero,por mas que hagan siempre van a haber millones de jovenes ,sobretodo, que no se van a poner el casco;mas de la mitad prefieren pagar la multa:considero una perdida de tiempo,la gente que se quiera arriresgar a perder su vida es su problema,cada cual elige su camino i destino.Lo unico que encuentro razonables es que debido a imprudencias de otros conductores pueden sufrir las consecuencias otros que no deben nada,pero que se va a hacer,a alguien le tiene que tocar,como todo en la vida.En definitiva,creo excesivo tanto control i especialmente en la cuestion del casco en un ciclomotor,cada cual ya sabe sus riesgos y comao ya he dicho;cada cual elige su destino al ponerse o no el casco i al poder salvar su vida o no.

    ResponderEliminar
  7. esto delos puntos es un saka dinero dl gobieno de españa esto es una berguenza la de sakar dinero alos trabajadores obreros alos ke dependen de un trbajo y un suerdo de mil euros te kiten el carne de conducir por ke les da la gana kitartelo

    ResponderEliminar
  8. yo te digo una cosa,soy una mujer policia y solo tng 21 años y k kieres k te diga si no quieres que te pongan multas no cometas infracciones y ademas de ahorrarte dinero te vas a ahorar perder el carnet...una gaditana

    ResponderEliminar
  9. pues yo digo una cosa la ley que hay no vale para nada solo para arruinar mas al español,con la crisis que hay y siguen poniendo multas,cojer un pico y una pala y ahi a cavar y sudar el pan.........

    ResponderEliminar
  10. oiga,señorita policia seguro que tu tambien haces infracciones,pero como estas dentro del cuerpo de policia a ti te absolven y te digo mas vosotros teneis mas que los ciudodanos.Vete a vender churros en otra parte.

    ResponderEliminar
  11. con los radares ocultos, solo keren sakar pasta no les importa la seguridat de las personas.ellos tambien tienen que vivir,las leyes son para los de mas no para ellos.

    ResponderEliminar
  12. antes,con los coches de los años 80 circulabas,con 120km/ora ,ahora somos en 2010 con modelos muy avanzados,que no les gusta ir a 120,i tenemos la misma ley.para mi la velocidat en autovia seria 140,lo normal con la tehnologia que llevan,pero asi no sakaran mas pasta.

    ResponderEliminar
  13. tengo 10 años de carnet y mean kitado 12 pts cuantos me kedan?

    ResponderEliminar
  14. son todos unos hijos de la gran puta solo quieren dinero.para que despues los politicos corruptos metan mano en las arcas y se lleven las millonadas. pero no pasa nada unas cuantas multas y listo otra vez a jodernos los españoles y a poder ser en el paro como esta pasando. tendremos que vender hasta los pelos del pijo.para poder las putas multas y asi no precintarnos el vehiculo el cual nosda de comer en muchos casos.

    ResponderEliminar
  15. Porque tengo unos limites de velocidad en una autopista privada y de pago, se meten en nuestra casa,y para la señorita Policia lo que tienen es educar a las personas desde niños y menos represión, no estamos en los años del franquismo, me parece que los demócratas socialistas se están pasando y cometiendo los mismos errores que tanto criticábamos ,las personas de mi época . Felicidades por mandar acer puñetas al señor navarro. No necesito que nadie cuide de mi lla soy mallorcito 62 años, solo se necesita responsabilidad y educación .

    ResponderEliminar

Puedes utilizar algunos códigos HTML, como <b>, <i>, <a>