domingo, 15 de octubre de 2006

¿Sirven para algo las webs de Respuestas?

Hoy he tenido mi primer encuentro con Yahoo Respuestas, que me ha dejado bastante sorprendida.

Por un lado me parece que el interfaz es muy atractivo y el funcionamiento me parece ágil y claro. Para los que no lo sepan, Yahoo Respuestas permite a los usuarios registrados plantear preguntas a las que otros usuarios proponen respuestas. Todo ello muy participativo y típico de la Web 2.0.

Las dudas empiezan cuando, después de ojear las diferentes respuestas propuestas, el que planteó la cuestión es quien decide cuál de ellas es la mejor... O sea, el supuesto ignorante es juez de la veracidad de las respuestas. Digamos que resulta como mínimo no muy fiable.

Navegando por las últimas preguntas encontré un par de ejemplos, como éste:



Sin comentarios. Una respuesta excelente, oiga!

Otro de los problemas es la falta de filtros en la formulación de preguntas, con lo cual se pueden encontrar cuestiones tan apasionantes como: "¿Me siento muy triste, muy triste?" o "Chicas, ¿ustedes creen que podría conquistar a una nena tocándole la guitarra?"

En, fin que aún falta bastante para que el Yahoo Respuestas le quite a Google o a la Wikipedia su puesto como enciclopedia mundial, pero de todos modos vale la pena entrar. Yo ya tengo pensada mi pregunta: ¿Me puede explicar de forma sencilla la teoría de la relatividad? ;-D

2 comentarios:

  1. Interesante tu comentário sobre Yahoo Respuestas. Quiero decirte que a veces "el supuesto ignorante puede ser el juez de la veracidad de las respuestas" Digamos que yo le pregunto "donde quedarme en Las Palmas?" "dime un hotel economico", "110v o 220v?" son cosas que muy pronto podré juzgar, ?no?

    con Yahoo Respuestas

    ResponderEliminar
  2. Hola Verena,

    La verdad es que cuando escribí este post me refería a preguntas objetivas, que sólo tengan una respuesta correcta como por ejemplo "¿En qué consiste la teoría de la relatividad?".

    En cambio, si empleas Yahoo Respuestas para conseguir recomendaciones tengo entendido que funciona muy bien.

    En breve iré a La Gomera así que voy a poner alguna pregunta sobre dónde quedarme para obtener recomendaciones.

    Un saludo ;-D

    ResponderEliminar

Puedes utilizar algunos códigos HTML, como <b>, <i>, <a>