domingo, 14 de enero de 2007

Patinar no es delito

Esta mañana nos hemos cruzado con una manifestación en el paseo de Colón, aquí en Barcelona. Las asociaciones de patinadores APB (Asociación de Patinadores de Barcelona) y RSM (Ruedas sin motor) se estaban manisfestando por sus derechos como patinadores.

Leo en la página de ABP los motivos por los que han decidido manifestarse:

El Ayuntamiento está tramitando la modificación de la ordenanza de peatones y vehiculos. Ha hecho un primer borrador donde se prohibe la existencia de los patinadores en la ciudad ya que nos relega a la utilización únicamente de las aceras a una velocidad máxima de 10 km/h. Con esta ordenanza no podremos utilizar los patines para movernos por Barcelona y deberemos convivir con los peatones con una circulación que se hace difícil para ambos. Nosotros queremos pedir que en la ordenanza se contemple la utilización de los carriles bicicleta y zonas 30 por parte de los patinadores y además que el ayuntamiento incentive los patines como medio de transporte sostenible, tal y como hace con la bicicleta.

A mí me parece una reivindación con mucho sentido, y no entiendo los motivos que tienen desde el ayuntamiento de Barcelona para evitar que los patinadores usen los carriles bici. Espero que tengan suerte con sus reivindicaciones.

4 comentarios:

  1. Hola,

    Estoy de acuerdo con los patinadores, pero para que sea viable los coches tendrían que ir a 30 km/hora

    ResponderEliminar
  2. ya muchos nos gustaria mantener ese equilibrio que lo hacen patinadores asi que muchos nos quejamos por pura invidia , y que los coches se vaya mas lentos posibles

    www.oktomanota.com
    buen blog un saludosssssss

    ResponderEliminar
  3. jeloq ALBA! que blog tan chulo! y que escondido lo tenias :) Bueno, ahora que lo he descubirto pienso leerlo cada vez que subas una entrada. Oye, que yo soy una patinadora nata, cuando quieras nos vamos de paseo patinando, un besooooo! Mai

    ResponderEliminar
  4. A mi tambien me encanta patinar y estoy harto de que me la lien los guardias. besos

    ResponderEliminar

Puedes utilizar algunos códigos HTML, como <b>, <i>, <a>