martes, 17 de marzo de 2009

Saldo de puntos de tu carnet de conducir (DGT)

Hace unos años escribí un post sobre cómo saber los puntos que te quedaban en tu carné de conducir. El procedimiento ha cambiado ligeramente, y ahora es mucho más fácil que antes, ya que no se exige un certificado digital o DNI electrónico. Aún sigue siendo posible hacerlo así, pero voy a explicar los pasos necesarios para obtener tu saldo de puntos si no tienes ninguno de estos dos.

Los pasos son estos:
  1. Desde la página principal del permiso por puntos de la DGT, hacemos click en el enlace "Saldo de Puntos (Sin certificado)", y nos aparecerá la siguiente pantalla:



  2. Si es la primera vez que accedes, lo más seguro es que no tengas una clave de acceso. Si es así, haz click donde pone "Si no dispone de una clave de acceso, solicítela Aquí". Aparecerá la siguiente pantalla:



  3. En la nueva pantalla, introduce tu NIF (DNI+letra) y la fecha de la primera expedición de tu carné de conducir. Esta fecha se encuentra en la parte trasera de tu carné, como indica la siguiente imagen de la DGT:




  4. Si los datos son correctos, te aparecerá una pantalla con tu nombre y apellidos, y se te pedirá una dirección de correo electrónico donde se te enviará la clave de acceso. Una vez rellenado el formulario, consulta tu cuenta de correo para ver que te ha llegado la clave (a mí me llegó en cuestión de segundos).
  5. Ahora que tenemos la clave, volvemos a la página principal del Saldo de Puntos como se indica en el paso 1, e introducimos nuestro NIF y la clave que se nos ha enviado por correo electrónico, y hacemos click en "Aceptar".
  6. Si esta es la primara vez que entramos, se nos pedirá que cambiemos la clave de entrada. Teclea la nueva clave en el campo "Nueva Clave" y repítelo en "Confirmar Clave", y presiona "Aceptar". Si has introducido todos los campos correctamente, te aparecerá la siguiente pantalla:



  7. Ahora, haz click en "Saldo Puntos" para consultar tu saldo.

Recuerda que si no has cometido ninguna infracción, tu saldo debería de ser de 12 puntos. Si tienes menos de tres años de carné, tu saldo será de 8 puntos. Yo, por ahora, tengo mis 12 puntos intactos :-)

14 comentarios:

  1. Gracias por la magnífica información

    ResponderEliminar
  2. Hola compañeros.
    Como puedo solucionar un problema de la dgt que no me deja entrar en el carnet por puntos,me dice que mi clave esta bloqueada,les mando que me envien ota clave y me contestan que me la mandaran por correo electronico, pero nunca llega. Sabeis como puedo solucionarlo. Gracias y un saludo

    ResponderEliminar
  3. ESTOS HIJOS DE PUTA NADA MAS HACEN QUE PUTEARNOS AMI ME PASA LO MISMO

    ResponderEliminar
  4. UN DIA ME PARA UN AGENTE. Y ME PIDE EL PERMISO DE CONDUCIR. ME DICE QUE ESTA DETERIODADO , LE DIGO QUE SOLO TIENE TRES MESES Y QUE ESTA PERFECTO. ME DICE QUE NO LE LLEVE LA CONTRARIA Y ME DA UN BOFETON DELANTE DE MIS DOS HIJOS. MIS HIJOS DE 11 Y 7 AÑOS ROMPEN EN LLORAR. YO LES DIGO QUE ES BROMA QUE ES MI AMIGO. EL AGENTE ME AGARRA DEL CUELLO .YO LE DIGO QUE POR FAVOR NO ME PEGUE MAS DELANTE DE MIS HIJOS . QUE YO NO LE HE FALTADO EL RESPETO.Y ME RESPONDE QUE LOS GITANOS NO LE GUSTAN, YO LE DIGO QUE JAMAS ME HE METIDO CON NADIE.TENGO MI TRABAJO DESDE HACE AÑOS EN LA CONSTRUCCION. Y QUE SI QUIERE MIRE USTED MIS ANTECEDENTES. EL ME RESPONDE QUE LE DA IGUAL QUE NO TENGA ANTECEDENTES QUE NOSOTROS NO TENEMOS DERECHO A NADA QUE SOMOS ESCORIA.DE PRONTO LLEGA UN SEGUNDO AGENTE QUE CURIOSAMENTE ME CONOCIA POR QUE NUESTROS HIJOS VAN AL MISMO COLEGIO.DE LOS NERVIOS QUE ESE MOMENTO YO TENGO POR La situacion me apoyo en mi vehiculo tropiezo,caigo,y me golpeo en la ceja derechA . DEBIDO AL GOLPE ME LESIONO CREANDO UN CORTE EL CUAL POSTERIORMENTE ME PONEN EN EL HOSPITAL CUATRO PUNTOS DE SUTURA. Y TODO ESTO DELANTE DE MIS HIJOS. TODO ESTO LOGICAMENTE ESTA EN PROCEDIMIENTO LEGAL. PERO YO QUIERO QUE OPINEIS .Y ESTO NO HAY DERECHO AUNQUE SEA GITANO, PAYO,MUSULMAN,ETZ.A NINGUN SER HUMANO A NADIE DESEARIA QUE LE OCURRIERA TAL ENCUENTRO.SIN MOTIVO ALGUNO.SEGURO QUE TODOS LOS SERES HUMANOS PARTIMOS DE UN MISMO PADRE.MUCHAS GRACIAS..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hay perros nazis en los cuerpos de seguridad.soy abadon,un angel destructor del mal.

      Eliminar
  5. CLARO QUE NO HAY PALABRAS ESPERO QUE TENGA SU MERECIDO.

    ResponderEliminar
  6. los payos matan a sus mujeres,violan a sus hijos,matan a sus hijos,matan a sus padres,violan a quien se ponga por delante.jamas un gitano lo aria y eso lo sabeis todo el mundo asi que no echeis tanta mierda que vale ya de perseguirnos y de tener tales conceptos primitivos que pareceis monos todos los que sois racistas vais a tener muy mal pago vamos a rezar para que se cumpla y creedme tenemos un don para esto y se cumplira. un saludo.

    ResponderEliminar
  7. No haréis eso (que os lo creéis vosotros, jejeje), pero lo que sí que hacéis es robar, que sois unos ladrones, TODOS (y si no eres tú, es tu hijo, lo lleváis en la sangre).

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Madre Mia....
    que fuerte!!!!!
    Siento mucho lo que te ha pasado,deseo de todo corazon que se haga justicia.
    Estoy contra el racismo total,No importa raza ni religion,somos seres humanos,y como tal debemos comportarnos.
    Que mas da si eres africano,rumano,chino gitano,o sudamericano etc.
    POR DIOS!!!!! Que clase de escoria humana estamos creando para nuestros hijos...UN POQUITO DE CONSIENCIA SEÑORES...QUE DELINCUENCIA HAY ENTODO EL MUNDO Y EN TODAS LAS RAZAS...

    ResponderEliminar
  9. yo soy payo y tengo antacedentes por violar fue por una mala borrachera.y tambien digo que los gitanos en eso tienen razon. yo he convivido con ellos y en su cultura eso no lo acmiten.tienen cosas que no comparto pero si que valoro muchos principios de respeto ,moral,sentimientos,y cuando se les conoces bien acmiras muchas virtudes.el respeto a sus padres a los mayores la union que tienen aman a sus hijos y nunca les arian daño alguno. asi que aprendamos a convivir y a respetar que ya es hora

    ResponderEliminar
  10. me comeis todo lo que cago en el bater todos los racistas de mierda os va a entrar un torzon vais a tener muy mal pago boy a rezar todos los dias para que os pase .amen asi sea

    ResponderEliminar
  11. Menos películas y engaños señores que to llevo viviendo en un barrio gitano 35 años y algo he visto siempre, es como se respetan los gitanos entre ellos, pero son ellos mismos los que no quieren integrarse en la sociedad, tol puto día mintiendo, que no saben hacer otra cosa que traficar con drogas, y por sus calles tol suelo lleno de mierda, de basura que ellos mismos tiran por las ventanas, y eso lo veo yo ti los putos días en mi barrio, sólo saben que recoger chatarra que ir al mercadillo y luego se pasean con bmw audis y mercedes, que cada 10 minutos está la policía buscando alguno. Y yo convivo con eso día a día.

    ResponderEliminar
  12. esto es. no tiene palabras......y me refiero que entro aqui para ver el tema de los puntos y me encuentra a un gitano voceando, pidiendo clemencia, a tomar por culo, como dice el reflan, el mejor el que esta bajo tierra, siempre estamos con la misma tonteria, yo no he echa nada, yo no he dicho nada, por favor GITANO, callate y no intentes ser normal que es imposible

    ResponderEliminar

Puedes utilizar algunos códigos HTML, como <b>, <i>, <a>