miércoles, 25 de marzo de 2009

Ya tengo entrada para el concierto de U2 en Barcelona!

Ha sido toda una odisea, pero por fin he conseguido una entrada para el concierto de U2 en Barcelona el próximo 30 de junio. Y digo odisea, porque me he pegado desde las 10 de la mañana que se empezaban a vender hasta las 11:30 aproximadamente intentándolo una y otra vez, tanto por teléfono como por internet.

Por teléfono ha sido imposible contactar con una operadora. Lo máximo que conseguí fue que me pusieran en espera, pero a los pocos minutos salía la vocecita grabada diciendo eso de "Lo sentimos, pero todas nuestras líneas están ocupadas. Vuelva a intentarlo dentro de unos minutos". Grrrrrr!

Al final la compra la pude hacer por internet, pero no fue sencillo. Primero, porque la web de ticktackticket/ticketmaster es una mierda. Ya la sufrí en el anterior concierto de U2 en Barcelona en 2005, y ahora me ha tocado otra vez. Sí, es mucho más bonita y esta vez no se ha caído, pero el servicio de venta es nefasto.

Lo primero que intenté a través de internet fue comprar 4-6 entradas de pista (que tenían un precio de 55€). Después de introducir el correspondiente captcha, salía la típica animación de espera con el mensaje "Actualmente, estamos procesando tu solicitud." junto con una estimación del tiempo de espera (que solía variar entre unos 5 y unos 10 minutos). Pero al final de este tiempo, siempre acababa en la misma página, una que decía "Lamentablemente, no se han encontrado resultados exactos, pero puede que otras entradas aún estén disponibles." Mecachis!

Y lo seguí intentando, y desde dos ordenadores simultáneamente. Probé 1, 2, 3, 4, 5 y 6 entradas, y no hubo suerte. Probé las entradas de 30€, las de 55€, las de 85€, hasta las de 150€!, pero tampoco hubo suerte. Al final, en un momento de la mañana, mi novia me avisa de que ha conseguido pasar a la pantalla de venta, pero de una única forma: seleccionando 1 entrada y de las de 85€ o 150€.

Y eso hice yo, y funcionó! Así que ya tengo la reserva para mi asiento: 2ª gradería, zona 347. Lo bueno, que el asiento es reservado y no tengo que estar muchísimo tiempo antes. Lo malo (bueno, un mal menor), que está en el otro extremo del campo a donde estará el escenario, como se ve en la imagen de aquí al lado (pincha para verla más grande). Aún así, creo que se verá muy bien, porque el escenario es enorme.


Actualización

Acabo de leer en La Vanguardia digital que las entradas se acabaron en 54 minutos. No es cierto; como comento arriba, yo compré mi entrada una hora y media después de que se pusieran a la venta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes utilizar algunos códigos HTML, como <b>, <i>, <a>