miércoles, 8 de abril de 2009

Sobre las retransmisiones deportivas por internet

Hace mucho tiempo que las páginas webs pasaron de ser meros pantallazos de contenidos estáticos a ser webs dinámicas con contenido que cambia constantemente, incluso por el propio usuario. Este es uno de los conceptos claves de la llamada Web 2.0.

Una de las posibilidades que abre esta nueva tecnología es emitir por internet eventos que suceden en directo. Hoy en día, los blogs, los servicios de microblogging tipo twitter o jaiku (y, en general, el concepto de feed) o las páginas dinámicas, permiten a cualquier persona comunicarse con sus lectores instantáneamente. Ejemplos de esto son las retransmisiones de eventos de importancia para los internautas, tales como una keynote de Apple, o retransmisiones deportivas, como empiezan a hacer muchos de los diarios online (as, marca, sport, el mundo deportivo)




Pero precisamente lo de las retransmisiones deportivas es algo que me parece curioso. La mayoría de las veces, lo que hacen es contar un evento que se está emitiendo por televisión, como el partido de fútbol del sábado por la noche o la carrera de Fórmula 1 del domingo al mediodía. Entonces, ¿quiénes son los potenciales seguidores de este tipo de retransmisiones? Supongo que personas que no tienen acceso a un televisor o radio y sí a una conexión a internet; o a lo mejor resulta que los eventos más seguidos son precisamente aquellos que no se retransmiten por televisión.

Como curiosidad, el otro día seguía por internet (desde el trabajo) la final del Indian Wells entre Nadal y Murray. Lo curioso es el comentario del redactor con el 3-2 del segundo set:
Para quien lo esté siguiendo por la televisión. ¿Se han dado cuenta de que han cambiado de TVE1 a TVE2 en mitad del juego?
Y claro, entonces me pregunto yo: ¿alguien que estuviese viendo el partido de tenis por la televisión sería tan estúpido de ir leyendo la retransmisión via web? Quiero pensar que no :-)

2 comentarios:

  1. ¿quiénes son los potenciales seguidores de este tipo de retransmisiones?

    Por ejemplo, los que estamos en el extranjero y seguimos teniendo esa necesidad de saber cómo va el Barça... :-)

    ResponderEliminar
  2. Cierto, supongo que ese es el caso más común. En mi caso, también las sigo cuando estoy fuera de casa, a través del móvil, o en el trabajo

    ResponderEliminar

Puedes utilizar algunos códigos HTML, como <b>, <i>, <a>