viernes, 5 de junio de 2009

La vida según Quino

Inauguramos la sección Mis cadenas de hotmail, con este email que me ha llegado hoy. Se trata de una reflexión de Quino, el dibujante de Mafalda, sobre cómo debería ser la vida:

… Pienso que la forma en que la vida fluye está mal. Debería ser al revés: Uno debería morir primero para salir de eso de una vez.

Luego, vivir en un asilo de ancianos hasta que te saquen cuando ya no eres tan viejo para estar ahí.

Entonces empiezas a trabajar, trabajar por cuarenta años hasta que eres lo suficientemente joven para disfrutar de tu jubilación.

Luego fiestas, parrandas, alcohol. Diversión, amantes, novios, novias, todo, hasta que estés listo para entrar a la secundaria…

Después pasas a la primaria y eres un niño que se la pasa jugando sin responsabilidades de ningún tipo…

Luego pasas a ser un bebé, y vas de nuevo al vientre materno, y ahí pasas los mejores y últimos 9 meses de tu vida flotando en un líquido tibio, hasta que tu vida se apaga en un tremendo orgasmo…

¡¡¡ESO SÍ ES VIDA!!!
Lo primero que he hecho nada más leerlo ha sido intentar encontrar la fuente de este escrito, que por lo que parece lleva años pululando de buzón de buzón (he de reconocer que a mi ya me sonaba). Y buscando, buscando, me he encontrado con que, a pesar de que el texto es muy bonito, parece ser que no es obra de Quino.

Por internet circula también una supuesta nota aclaratoria escrita por el propio Quino que dice:
Deseo aclarar vehementemente que un texto titulado “La Vida Según Quino” que navega en internet no solo no está escrito por mi sino que me molesta profundamente que alguien pueda creer que soy el autor.

Siempre he expresado mis ideas a través del dibujo y jamás escribo textos sin ilustrarlos.

Me indigna que alguien haya usurpado mi nombre para proponer sus ideas. y si encima esas ideas son tan ñoñas y necias mucho más aún.

Agradeceré a todos la difusión de esta aclaración.
QUINO
Ahora bien, me he puesto a buscar, y tampoco he encontrado ninguna fuente fiable donde se publique este desmentido, ni siquiera en la web oficial del propio Quino. Algunos apuntan a un supuesto desmentido que aparecía en su antigua página oficial, que ya no existe. ¿Será este desmentido otro hoax?

3 comentarios:

  1. "Me indigna que alguien haya usurpado mi nombre para proponer sus ideas. y si encima esas ideas son tan ñoñas y necias mucho más aún."

    No creo que Quino haya usado la palabra "ñoñas".-

    ResponderEliminar
  2. Hace años, mucho antes del FB, alrededor del año 2002, en la pagina oficial del QUINO te aparecía este comunicado,pues los correos electrónicos virales con la supuesta VIDA AL REVÉS tenia mucha popularidad. yo lo vi en aquel entonces, pero es cierto, no he vuelto a encontrarlo, sin embargo tengo muy presente el recuerdo,pues como buena fanática de quino, la revisaba frecuentemente. de hecho, ese comunicado te aparecía cuando ingresaban a la pagina, como una especia de bienvenida, parecía que QUINO estaba muy interesado en que la gente se enterara que el texto, no era de el.

    ResponderEliminar
  3. O desmentido é verdade. Esteve na página oficial do Quino, em 2003. Entrava-se e o aviso aparecia em pop-up, não se conseguia navegar sem ler ou fechar a mensagem. Terminava precisamente com esse pedido de ajuda e, sim, usava a palavra "noñas": Quino estava furioso.

    Na altura escrevi-o aqui: http://janela-indiscreta.blogspot.pt/2003/06/quanta-bondade-ou-para-que-que-serve.html

    ResponderEliminar

Puedes utilizar algunos códigos HTML, como <b>, <i>, <a>