miércoles, 2 de junio de 2010

El curioso parecido entre el logo de Cuatro y el de Gracenote

Entiendo que la tarea de un diseñador gráfico de crear un logo para una empresa desde la nada tiene que ser bastante difícil. Por esto les pagan a ellos, porque las secretarias o los informáticos (generalmente) no suelen estar cualificados para ello. Por eso, cuando uno se encuentra coincidencias tan evidentes entre dos diseños, da que pensar: o es una copia descarada, o al gremio de los diseñadores gráficos se le acaban las ideas.

Hoy, mientras usaba Spotify, me he dado cuenta de que poseen un sistema de reconocimiento de canciones operado por una compañía llamada Gracenote. Buscando un poco sobre ella, me he encontrado con su web, y en ella, con su logo, que es el siguiente:


¿Les suena de algo? A mi sí, claro. Al logo de Cuatro, del que ya hablamos por aquí hace algún tiempo, y que es el siguiente:
Para los curiosos: Cuatro empezó sus emisiones en 2005; Gracenote fue rebautizada como tal (antes se llamaba CCDB y formaba parte de Escient) en 2000. Entonces, ¿cómo podemos clasificar esta coincidencia? ¿Falta de ideas? ¿Copia descarada?

Por cierto, Escolar ya hablaba de las similitudes del logo de Cuatro con otros hace ya uno años.

2 comentarios:

  1. Que falta de originalidad, estos de cuatro..

    ResponderEliminar
  2. He estado buscando la página de contacto o un e-mail, pero no lo he encontrado, me gustaría recomendarte un tutorial, lo tengo en mi blog, es sobre como quitar la barra de blogger, puedes llegar a través de mi perfil, un saludo!

    ResponderEliminar

Puedes utilizar algunos códigos HTML, como <b>, <i>, <a>