martes, 28 de agosto de 2012

Cómo arreglar el problema de los contactos desconectados en el nuevo Windows Live Messenger

Hace unas semanas, Microsoft decidió darle un renovado cambio de look a su servicio gratuito de correo Hotmail. El cambio de look trajo también un nuevo dominio: Outlook.com.

Ahora bien, después de hacer el paso, me he encontrado con que muchos de mis contactos de Windows Live Messenger aparecían como no conectados, aunque yo sabía que sí estaban conectados al servicio. En teoría, el cambio de dirección de email de @hotmail a @outlook debería ser totalmente transparente: 1) Todo el correo enviado a @hotmail.com sería reenviado a @outlook.com; 2) los contactos de Windows Live Messenger cambiarían automáticamente cuando hicieran el paso de hotmail a outlook. Pues en mi caso, esto último no estaba funcionando.

La respuesta de los foros de Microsoft al respecto solía ser que el servicio estaba saturado por la gran cantidad de gente haciendo el cambio de hotmail a outlook, pero tras algunas semanas de espera aún no se me había solucionado.

Hoy he encontrado una nueva solución al problema de Windows Live Messenger que sí me ha funcionado. Los pasos a seguir son:
  1. Cerrar completamente Windows Live Messenger (ojo con que no se quede minimizado en la barra de notificaciones)
  2. Abrir el Explorador de Windows e ir a la carpeta "%USERPROFILE%\AppData\Local\Microsoft\Windows Live"
  3. Borrar la carpeta "Contacts"
  4. Iniciar nuevamente Windows Live Messenger
Ahora, todos los contactos deberían aparecer sin problemas.



6 comentarios:

  1. Tenia el mismo problema y gracias a este post pude arreglarlo :D

    ResponderEliminar
  2. gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Pues a mi no me sirvió porque no entiendo nada, tengo contactos en el chat de messenger que estan conectados y yo estoy conectada y sin embargo me aparecen desconectados y yo les aparezco desconectada y no me da opción a colocarmeles como conectada, algun alma caritativa que me ayude migropena@outlook.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Microsoft ha cerrado el servicio de MSN Messenger. Ahora, hay que usar Skype para chatear. Tienes más información aquí: http://www.taringa.net/posts/info/15882021/Microsoft-reemplaza-Messenger-por-Skype-Como-hago-el-cambi.html

      Eliminar
  4. Amigo, buen día,....mi nombre es Miguel,...llevo ratísimo intentando esto,...y sin saber mucho sobre informática sé que la opción que brindas tiene que ver con borrar el caché de la carpeta de contactos,...pero no lo he intentado porque me interesa recuperar conexión con mis contactos pero sin perder la mensajería guardada en el messenger. ¿te pregunto,...los mensajes que tenías antes se borraron al realizar esta operación?,...es muy importante para mí recuperarlos,...los correos también desaparecieron en la migración de hotmail a outlook,,,y es otro lío que no acepto,..pero lo veo mas dificil,...por eso si por lo menos pudiera recuperar mensajería messenger mesentiría menos afectado,...
    Hermano,...agradezco tu colaboración-


    P.D., duré 2 meses leyendo foros de microsoft y suplicando ayuda para enterarme lo que tú amablemente has publicad.....muy buen aporte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Microsoft ha cerrado el servicio de MSN Messenger. Ahora, hay que usar Skype para chatear. Tienes más información aquí: http://www.taringa.net/posts/info/15882021/Microsoft-reemplaza-Messenger-por-Skype-Como-hago-el-cambi.html

      Eliminar

Puedes utilizar algunos códigos HTML, como <b>, <i>, <a>